sábado, 15 de octubre de 2011

CENTROS DE MESA DEL HOMBRE ARAÑA

Hola. aquí te doy una super sencilla idea y con materiales reciclables para centros de mesa del hombre araña o spiderman.


Aquí te va el material.

Cajas de leche de litro, lavadas, secas y cortadas a la mitad
Yeso
Agua
Globos
Varilla plástica roja y conito para globo
Bomba para inflar globos
Cartulina
Marcador negro
Papel china o seda azúl rey
Papel china o seda blanco o negro.
Celoseda roja y blanca.
tijeras


Paso 1. Preparar la mezcla de yeso con agua. primero vaciar el agua en una cubeta e ir vaciando el yeso para ir mezclando y deshacer los grumos. Hay que preparar el yeso suficiente depende el número de arreglos que harás. El yeso lo venden por kilos en las ferreterías. Vaciar rápidamente en las cajas de leche un poco más arriba de la mitad. En cajar la varilla de plástico para el globo y dejar secar. Tienes que estar al pendiente del secado, no tarda mucho, ya que si se ladea alguna varilla  no la podrás enderezar ya seca porque se quiebra el yeso.
Paso 2. Forra las cajas con el papel de seda, pon el papel en la mesa, coloca la caja y centra sobre le papel y cubre como si fueras a envolver un dulce. Amarra con dos tiras de celoseda de colores.
Paso 3. Haz una telaraña chica en un cuadrito de 20 x 20 de papel de china.

 Paso 3. Pasa la telaraña por la varilla blanca, quedará encima del papel china. Después infla el globo rojo del tamaño deseado y amarra al conito sobre la varilla del arreglo.

Paso 4. Dibuja un antifaz en la cartulina, proporcionado al tamaño del globo (como si fueran los ojos de spiderman), remarca los bordes con plumón negro, recorta y pega con cinta adhesiva al globo rojo y listo.
Paso 5. Si deseas, puedes hacer las líneas negras al globo como el traje de spiderman.



Es un arreglo muy sencillo, fácil y económico. Otro tip, es hacer la telaraña gigante para colgar en el techo, pared, en mi caso como la fiesta fué al aire libre, la colgamos de un árbol, mi sobrino la quería negra y así fué.

MATERIAL PARA TELARAÑA GIGANTE.


6 pliegos de papel crepé negro
Un gis blanco
Cinta adhesiva gruesa aproximadamente 8 cm.
Tijeras.
Un dibujo de spiderman colgando.
Una cuerda.

PASO 1. Une los seis pliegos con cinta adhesiva formando un cuadrado. tendrás que apoyarte en el piso, pues será más facil trabajar así. No tiene que ser perfecto el cuadro pero lo más cercano posible para que al doblar quede parejo.
Paso 2. Dobla el cuadro uniendo dos esquinas para formar un triángulo y alisa con tu mano para que no se pierda el dobléz. Repite la operación dos veces más como en las instrucciones anteriores, alisando con tus manos el papel para que esté bien marcado el doblez.
Paso 3. Con el gis blnaco dibuja la forma de la rama, como el cuadro es más grande, puedes agregar más ramas.
Paso 4. Corta con cuidado por la figura. no por los lados del triángulo, o sea solo por donde sería el tronco de la rama.
Paso 5. Abre con cuidado la telaraña y pégala donde quieras, encima por la figura del spideman colgando, se verá increíble!!


La figura de el hombre araña la hice guiándome en una calca del personaje, la hice con pellón o entretela y crayolas, el pellón lo encuentras en tiendas de telas, es muy económico, para que quedara firme dejé 3cm alrededor del corte de la figura, e hice un doblez y grapé dejando espacio para meter una línea de alambre delgado (alambre dulce) que es muy flexible y lo pasé por toda la orilla, así no se dobla, lo colgamos del árbol, claro si lo haces blanco como el color real de la telaraña quedará mejor, aquí porque fue gusto de mi sobrino.

CÓMO HACER LA TELARAÑA

DOBLA EL CUADRO A LA MITAD

UNIENDO LAS ESQUINAS

DOBLA NUEVAMENTE A LA MITAD POR LAS ESQUINAS

DOBLA UNA VEZ MÁS, EN TOTAL 3 DOBLECES, SOBRE ESTE ÚLTIMO DOBLEZ DIBUJARÁS UNA RAMITA

DIBUJA UNA RAMITA TERMINANDO EN UNA EN LA ESQUINA


CORTA SOBRE LOS ESPACIOS DE LA RAMA

NO DEBES CORTAR EN LA ESQUINA DE LA PUNTA, SÓLO LOS BORDES

AQUÍ ESTÁ TERMINADA DE CORTAR

DESDOBLA LA HOJA


AQUÍ TIENES LA TELARAÑA TERMINADA, AHORA HAZ LO MISMO PERO EN EL CREPÉ

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...