sábado, 15 de octubre de 2011

PASTEL DE HOMBRE ARAÑA

Hola! el pastel fué lo último que hice para la fiesta de mi sobrino, cero experiencia en decoración, muy muy rústico y una receta super básica del pastel imposible pero sale muy bueno. Recuerda que la idea es divertirse y ver hasta donde somos capaces de crear, yo adoro a mi sobrino, así que me tuve que arriesgar a las risas de mis vecinas y amigas por mi intento de spiderman de pastel, pero a todas se les olvidó cuando lo probaron.

Aquí se las comparto, espero les salga rico.



PASTEL IMPOSIBLE
Rinde entre 20 y 25 personas

Para el pan.
Una caja de harina para pastel de chocolate.

Para el Flan

6 huevos enteros
1 1/2 lata de leche evaporada (clavel)
1/2 Lata de leche condensada (lechera) o entera si te gusta muy dulce
3 cucharadas cafeteras de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de café soluble
1/2 cucharadita de licor de café

Para decorar
1/2 barra de Mantequilla
1 frasco chico de Cajeta
1 bote de crema chantilli o lata con aplicador
Colores vegetales rojo y azúl
Una manga o bolsa de plástico
Una dulla
y mucha imaginación!


Preparación:

Paso 1. Enmantequilla el molde donde hornearás tu pastel. Después vierte cajeta y pasa por todo el molde, se mezclará con la mantequilla, esa es la idea.
Paso 2. Prepara el pan siguiendo instrucciones de la caja, ocuparás huevo, agua y algunos se preparan con aceite, otros con mantequilla, te sugiero la caja de harina para pastel Duncan o la marca de tu preferencia y bate según las instrucciones. Una vez batido, vacía al molde previamente preparado.
Paso 3. Licua todos los ingredientes del flan y vierte sobre la mezcla de pastel, se quedará mitad de mezcla arriba y abajo, no te preocupes, el horneado hace la magia.
Paso 4. Tapa el molde con papel aluminio y fija bien por todos lados. y pon sobre otro molde más grande con agua hasta la mitad del molde del pastel, el pastel se hornea a baño maría. No pongas más agua, sólo hasta la mitad el molde, porque el agua hervirá y borbotea y puede entrar al pastel y arruinarlo.
Paso 5. Precalienta el horno a 180 grados centígrados por 5 minutos. Con cuidado mete el pastel y hornea por aproximadamente una hora o cuando al pinchar con un palillo este salga seco. Desmolda en caliente poniendo un platón encima del molde, toma dos portacalientes tomando el molde junto con el plato y voltea rápidamente, como si voltearas un reloj de arena y ponlo sobre la mesa, con un rodillo da pequeños golpes en el fondo del molde, el pastel se despegará. Quita el molde y deja enfriar el pastel y luego mételo al refrigerador. Después de una hora aproximadamente en el refrigerador procede a decorarlo. El flan quedará arriba color dorado por la rica cubierta de mantequilla con cajeta.

Decorado.
Divide la crema para tres mezclas, una  pequeña sin color para los ojos, y las otras en partes iguales para los otros dos colores rojo y azul. Empieza con la mezcla blanca, si no tienes manga ni dulla, una bolsa plástica limpia te servirá, con una cuchara toma la crema y ponla en la bolsa, enrolla apretando la crema hasta una de las esquinas del fondo de la bolsa y presiona con la mano. Corta la esquina de la bolsa y  haz los ojos de crema blanca, ocuparías una bolsa plástica por color, de la misma manera realiza la circunferencia de la cara en rojo luego el rayado en azul. Deja caer mezcla azul cubriendo alrededor de la cara y la circunferencia del pastel y algo a los lados. No será perfecto pero si delicioso.


Espero les ayude este tip de pastel fácil, rápido, económico y a chicos y grandes encanta! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...