sábado, 15 de octubre de 2011

ARCO CON GLOBOS

Hola, dando continuidad a las ideas empleadas para hacer la Fiesta de Spiderman o del hombre araña, realicé para la fiesta infantil de mi sobrino una arco con globos donde pondría la mesa de regalos y el pastel. Parece difícil pero en verdad es muy sencillo.



MATERIAL:

1 paquete de Globos en los colores que desees el arco
1 carrete de Hilo de nylon blanco
unas Tijeras
1 pieza de cartón de 40 x 40 cm
un Tubo de PVC (para hacer arco) opcional
una Bomba para inflar globos

PASO 1. Cortar en el cartón un circulo del diámetro que quieres para tu arco de globos. En las tiendas de manualidades venden plantillas en específico con diferentes diámetros, o uno parecido a una caja, pero si no quieres gastar pues usa el cartón cortado.

Paso 2. Con la bomba infla pares de colores de globos y anúdalos bien. Ata  dos globos del mismo color, luego ata otros dos de diferente color. Luego une ambos pares, y ata con el hilo nylon pero sin cortarlo del carrete, te quedará como una flor de cuatro pétalos.



Paso 3. Realiza el mismo procedimiento con otros dos pares de globos en forma de flor y acomoda sobre los otros cuatro, el color de los globos al acomodarlos va formando la espiral de un sólo color. Anuda con el hilo nylon siguiendo el atado anterior y realiza dos buenos nudos para que el arco vaya quedando firme. y así sucesivamente con cada flor de globos hasta que quede del tamaño y altura deseado. La base de cada pilar de este arco para mantenerse firme es poner agua a un par de globos y átalos.
Paso 4. La otra, opción es anudar cada flor individual e ir colocando sobre un arco realizado con un tubo de PVC  ó de alambre, tendrás que fijar el arcco a algo pesado como bloques de concreto (block) o saco de arena.



Puedes decorar el arco  con globos largos entre los amarres de cada flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...