lunes, 24 de junio de 2013

Pintar y decorar la pared, tipo vinil decorativo.

Hola, en esta ocasión les comparto una idea de decoración para la sala. Igual que en la cocina, la sala tiene una pared muy amplia donde no hay ningún mueble, pues ahí se encuentra la entrada a la cocina. Decidimos pintar de un color azul profundo y dibujamos unas flores en blanco. Queríamos darle un aire de tranquilidad y paz. Les comparto que pude terminarlo antes de mi madre partiera al encuentro de Dios Nuestro Señor en Diciembre pasado, por ello me tardé tanto en seguir escribiendo en el blog. 

A Ella le gustaba mucho que le arreglara la casa y siempre traté de llenarla de lindos detalles. Pudo disfrutar de su casa arregladita y bonita. Mi satisfacción es que pude darle en vida muchas cosas lindas. Ella, en vida, fue una persona muy alegre y muy amada, nunca dejó de hacer lo que le gustaba hasta su último momento, disfrutó mucho su vida. Así que siguiendo su ejemplo, retomo lo que más me gusta, escribir y compartir lo que me gusta hacer, esperando de corazón les sea de utilidad y también puedan hacer en su casa y para sus familias cosas lindas que les alegren el corazón. 

MAATERIAL

Pintura acrílica base agua para pintar toda la pared.
Lápiz de dibujo
Borrador de migajon
Pinturas acrilicas de los colores elegidos
Pinceles de pelo fino y mediano
cinta métrica

Aquí las fotos de la decoración de la pared:

1. Limpia bien la pared. que quede sin polvo antes de pintar. Prepara tu pintura y con brocha o rodillo pinta la pared a decorar. Espera a que seque bien, de preferencia un día antes de hacer tu diseño.



2. Ten a la mano el dibujo o fotografía del diseño que te haya gustado y marca las proporciones de tu dibujo en la pared, para que no te salgas de los límites, puedes dibujar un cuadrado. Trata de imaginar en la pared cómo se vería tu dibujo.





3. En este caso, yo dibujé primero mis lineas con lapiz de bibujo, ví hacia donde quería que tuviera movimiento, largo de tallos, y sólo puse puntos donde quería que fueran las flores, posteriormente, empecé a delinear con blanco los tallos.



4. Con paciencia, no te preocupes si los trazos no son perfectos, o super derechitos, después puedes darle otra mano.


5. Empieza a dibujar las flores primero un círculo pequeño al final de cada tallo donde quieres las flores, y luego los pétalos.


6. Dibujé sólo una flor grande, y luego se me ocurrió ponerle hojas pero en vez de blancas, las hice verdes y agregar unas pequeños tallos en verde también. Eso no lo tenía pensado pero se me ocurrió, por ello ¡Deja volar tu imaginación!





7. Después se me ocurrió como si el viento soplara y se desprendieran hojas y semillas de las flores, como esas de los árboles que parecen pelusitas que se desprenden con el viento.


8. Al final remarqué unos tallos pequeños y más gruesos en la base.


9. Así se ve con el resto de la pintura de la casa. Pinté una cenefa sencilla en las demás paredes, poniendo el color de la pared que estuve decorando en la parte de abajo y uno más claro arriba. En este pedacito de pared que da a la cocina, mi madre tiene los cuadros de manitas y piecitos de mi sobrino cuando nació. Luce bonito con este decorado.

10. Así luce con la luz apagada. ¿Se ve bonito verdad? 


11 Finalmente así quedó el diseño, sencillo con pocos materiales y claro del gusto de la dueña de la casa. Mi mamá.

Bueno amigas y amigos, espero les haya gustado este proyecto. Una abrazo y hasta la próxima idea. ¡Que tengan excelente día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...