domingo, 23 de junio de 2013

Pintar y decorar la pared. Pintura tipo vinil para la cocina





Hola de nuevo!!!!!!  Mi esposo y Yo nos tomamos la tarea de ayudar a renovar la pintura de la casa de mis padres. La pared de la cocina es muy amplia y no había nada que la decorara, le sugerí a mi mamá mover el ante comedor a esa pared y pintarle algo que le diera vida a la cocina. Muchos años se dedicó a vender antojitos, se me ocurrió la idea de dibujarle un diseño que había visto de decoración con viniles. Se lo mostré y le gustó,así que me dí a la tarea de pintar y así fue el proceso:


 Si tienes un poquito de tiempo y paciencia, verás que te quedará muy bonito. Empezamos con un diseño que te guste, y a la pared!! a trazar...una regla, lápiz y borrador de migajon. En que consistió este diseño, en Nombres de comidas dentro de un círculo.

Primero trazas el círculo amarrando un lápiz a un cordel. sitúas el extremo sin el lápiz a la pared con tu mano y extendiendo el cordel, con el lápiz realizas la circunferencia, con un compás. Posteriormente empiezas a escribir los nombres de las comidas que más te gusten. Para que el diseño se vea bonito, escribe las palabras con diferente tipografía. Puedes recurrir también a un estencil.



Una vez dibujado el círculo con las comidas, a cada lado del círculo dibuja unos cubiertos, en este caso yo dibujé un tenedor y un cuchillo.
Ya que tengas tu diseño a lápiz. empieza a remarcar con pintura acrílica del color elegido. Aquí como la pared de la cocina es entre un rosa y salmón, decidí pintar las letras en blanco.

Con mucha paciencia remarca palabra por palabra, tratando de respetar la circunferencia del diseño.

Así sigue, hasta terminar con todas las palabras.

Así queda con la primera mano de pintura, tú decides si darle otra mano, o dejarla así.

Continuamos con los cubiertos

El cuchillo y el tenedor

´Tú decides si dejarlos en silueta, o pintarlos por completo, aquí decidimos rellenar las figuras

Vas dando retoques de pintura donde consideres necesario

Así quedó finalmente el diseño de la cocina. Esta foto es con una sola mano de pintura, la  dueña de la casa, mi madre decidió que así se veía bien y así lo dejamos.



Espero esta idea para decorar la pared de una cocina sea de su agrado. Vuelvo pronto con otra idea. Un abrazo

1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos te permiten cambiar y renovar la decoración de la casa en cuestión de minutos y por muy poco dinero. Hay vinilos decorativos de cualquier temática y se pegan en todo tipo de superficies lisas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...