lunes, 20 de julio de 2015

Flores de tela. Rosas.

Hola amig@s, en esta entrada les tengo un tutorial muy fácil para hacer flores de tela para diademas, para adornar blusas, vestidos, cinturones. Son muy sencillas de hacer y pueden utilizar retazos de telas variados que tengan por ahí entre sus guardaditos de costuras anteriores.


Manos a la obra!!

Materiales

Retazos de tela de colores
Hilo blanco o del color de la tela
Aguja
Tijeras
Botones

Procedimiento:

1. Cortamos círculos de tela, el diámetro depende de lo grande que quieras tu flor. Del tamaño de un tapón de spray del pelo o en mi caso yo tomé un circulo de juguete de mi hijo.



 2. Aquí tenemos círculos de varias telas que utilizaremos para nuestras flores. Vamos a empezar poniendo un circulo extendido como base de nuestra flor de la tela que prefieras, y los otros círculos los doblamos a la mitad y luego otra vez a la mitad como se muestra en las fotos siguientes.

 3. Aquí las estoy colocando sin coserlas aun para ver como se ven.
 4. Toma cada pieza y cose por el centro del círculo base, con dos o tres puntadas
 que hagas queda reforzada.
 5. Cose cada pieza hasta que tengas las primeras cuatro piezas cosidas.
 6. Ahora toma otra tela de otro color, dobla de la misma manera y las vas a coser por el centro también pero por arriba de las uniones de las piezas anteriores, no una sobre otra, si no en las uniones, esto es para que los pétalos de la flor queden uniformes al abrir la flor.
 7. Aquí están las otras cuatro piezas pegadas
 8. Puedes abrir la flor o poner otra capa de pétalos de la misma manera que la anterior. Yo he decidido que hasta este punto está bien y así se ve cuando lo abro.


9. Ahora tomo otro círculo de tela, lo tomo del centro y lo junto hacia arriba

 y se hace como un pequeño cono de tela
 10. Lo cosemos hacia el centro de la flor

Y listo!! Así queda nuestra flor.


Tip: Si la tela que tienes se deshila mucho, aplica un poco de sellador de tela por el revés y las orillas de la tela con un pincel. Espera a que seque y está lista para que hagas tus flores.



Me da gusto que sigan por aquí conmigo con esta y mas ideas, en otras entradas les comparto otros tipos de flores que podemos hacer de manera fácil y sencilla.

Recuerden que estoy en:

Un abrazo y hasta la próxima idea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...