jueves, 12 de febrero de 2015

Tarjetas Día del Amor y la Amistad

Hola amigos y amigas. Les tengo el día de hoy una bonita idea, como siempre en búsqueda en la web con el deseo de compartirles ideas útiles y económicas. Esta idea que les comparto es para hacer una Tarjeta de San Valentín para el Día del Amor y la Amistad, se me hizo realmente bonita, económica y algo que pueden hacer en casa en unos minutos con hilo, aguja, tijeras y papel. Esta tarjeta la hice para el intercambio de tarjetas de mi hijo del Kinder.

Les incluyo en este Tutorial a parte de la idea de la Tarjeta de San Valentín, los moldes de corazón y de letras cursiva y de molde para que elijas con cuál te quedas para bordar tu tarjeta.


Estos son los materiales:

Una pieza de Hilos de bordar color rojo
Un Lápiz
Una hoja de papel opalina o un trozo de cartulina blanca o de color 
del tamaño de una hoja carta 
Un aguja de canevá
Tijeras
Un molde de galletas u objeto en forma de corazón

Extras
Un corazón de crochet
Calcas de corazones



Procedimiento:

1. Dobla la hoja de opalina de forma horizontal a la mitad para formar la Tarjeta.




2. Toma tu molde de corazón y calca la forma a la hoja. Yo elegí dos tamaños de corazón para este diseño.



Si no tienes ningún molde aquí te dejo un corazón para que lo cortes y lo calques y te salga derechito :)







3. Ahora coloca debajo de la hoja extendida un cojín  de los que se utilizan para la tarjetería española, si no tienes, puedes usar una hoja tamaño carta de foamy o una toalla de cocina ya que haremos perforaciones a la hoja y se necesita para no dañar tu mantel. 


4. 
Con un lápiz dibuja un punto al centro del corazón y alrededor de todo el corazón dejando espacios entre cada uno y luego con el aguja de canevá perfora el centro del corazón y realiza pequeñas perforaciones en esos puntos.





4. Toma el hilo para bordar del color que prefieras y pasa el hilo por detrás y saca por enfrente.




5. Pasarlo por el orificio del centro y sacarlo por atrás de la hoja.

 6. Continúa con el siguiente orificio para ir rodeando todo el contorno del corazón con el hilo

 Continúa así hasta terminar el corazón y cuando termines anuda el hilo por detrás para que este no se suelte.

Ahora realiza de la misma manera el corazón más pequeño.





 Puedes terminar en esta parte el diseño  de corazones o también dejar el hilo de unos 20 cm de largo para hacer este otro diseño
 Pasas el hilo hacia el frente por el orificio del centro del corazón y lo unes un pequeño corazón de crochet.


Y mides el largo deseado del hilo para dejarlo colgando, pasas la aguja nuevamente por el orificio del centro del corazón y haces un nudo por atrás.



Para concluir con la tarjeta te propongo puedes bordar también el mensaje de Feliz Día de San Valentín. Escribe el mensaje con lápiz, o calca de los tipos de letra que prefieras. Aquí te pongo dos opciones de letra, si no quieres bordar, pues solo calca las letras y repinta con plumón.


Ahora que si te animas seguir bordando estos son los pasos:

1. Perfora con cuidado cada letra y empieza a bordar. Con el papel es delicado, los puntos tienen que estar suficientemente separados o se puede perforar el papel.




2. Utiliza el "punto atrás" para bordar 





3. Se batalla un poquitin, o Yo batallé un poquitin :)  pero no desisto en el intento :)   tienes que auxiliarte del cojín para apoyar la perforación, porque si perforas al "aire" se puede romper el papel.


 4. Y después de unos minutos así  queda terminada la Tarjeta del Día del Amor y la Amistad, puedes dejar el corazón de crochet colgando ó lo pegas por un lado de los corazones o si decides no ponerle un corazón de crochet de todos modos se ve muy bonita. Las calcas de corazones las puse para adornar el texto por dentro de la tarjeta, por ello las puse como opcionales.


Bueno amigas y amigos, espero esta sencilla idea para una Tarjeta del Día del Amor y la Amistad les sea de utilidad, se las comparto con mucho cariño espero les quede aún más bonita que esta que hice :) no teniendo mucha experiencia en el bordado y menos en papel :) 

Recuerden que estoy en Facebook :) Gracias por sus comentarios y opiniones de este espacio.

Un abrazo y hasta la próxima idea!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...