miércoles, 2 de noviembre de 2011

ESTRELLAS DE SILICÓN

Hola! Siguiendo con las manualdiades sencillas y económicas, les comparto una idea con un material básico de manualidades, la barra de silicón. Podemos hacer figuras sencillas y durables que adornen nuestro pinito o árbol de navidad o algún espacio en especial. Es muy sencillo, aquí te va el material:

Barra de silicón
Pistola de silicón
Molde de  figura de estrella en una hoja
Una hoja de acrílico o hoja plástica transparente (como las pastas para engargolar)
Pintura diamantada dimensional ó textil

1. Dibuja tu diseño de estrella en una hoja, realiza arabescos dentro de ella como si fueras a realizar un vitral. No olvides realizar un extremo con orificio pues será de donde colgarás tu estrella
.



2. Sobre tu hoja muestra coloca la hoja plástica transparente.

3. Conecta tu pistola de silicón y cuando esté caliente, empieza a dibujar dejando caer una tira gruesa de silicón por todas las partes de la figura que realizaste. Haz lo posible por hacer líneas contínuas, si te quedó una línea muy delgada, vuelve a pasar la pistola dejando caer silicón antes de que se enfríe el anterior.


4. Sigue así por toda la figura hasta terminar y deja secar. El silicón se  enfría rápidamente. Una vez seco y frío, empieza a despegarlo de la hoja de acrílico, con mucho cuidado ve despegando por todos lados sin jalar rápido o se romperá, y si sucediera,. pues puedes utilizar más silicón para pegarla. Con una tijera corta los pequeños hilos que se forman de silicón o alguna imperfección que tenga.




5. Por último decora con pintura diamantada por todos los contornos de la estrella. Tardará en secar hasta otro día, déjala en una superficie plana para que no escurra la pintura.


y listo! Espero les haya gustado esta idea. Tienen otro adorno fácil, rápido y económico para su árbol de navidad. 

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...