domingo, 30 de octubre de 2011

MANUALIDADES DE NAVIDAD. ESFERAS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD



¡Hola!, como parte de mi proyecto del árbol de navidad, haré unas esferas con listones de colores, aquí te muestro la manera de hacerlas, fácil y rápido.


ESFERAS DE LISTÓN


Material.


Bolas de unicel de diferentes tamaños
Listón de tu color favorito de 1cm de ancho
Barra de Silicón
Pistola de silicón
Clip metálico
Moño de listón de seda o cordel del color que contraste con el listón de la esfera.


Manera de hacerla:


1. Coloca el clip en el centro de la bola de unicel para que tengas el orificio donde introducirás el gancho para colgar la esfera.


2. Corta pedazos de listón de aproximadamente 5 cm, se lleva como unos 45 pedacitos. Esto variará de acuerdo al tamaño de la esfera de unicel, esta medida es para una esfera de 8cm de diámetro.


3. Pega de uno a dos trozos de listón en la base de la esfera con silicón. 


4. Pega uno de los pedazos de listón por el extremo superior, para medir hasta donde de separado del listón base, de manera que sobresalga algo de la esfera, y que no se vea lo blanco del unicel y luego dobla la parte inferior hacia arriba formando un pequeño lazo. Siempre se empieza a pegar los listones de la base de la esfera o sea de abajo hacia arriba.


5. Realiza un a hilera horizontal de listones pegando estos por el extremo superior  hasta que des la vuelta completa a la esfera, una vez pegados, coloca silicón sobre este extremo y dobla el extremo inferior del listón hacia arriba pegando muy bien para que te vayan quedando parejos los lazos.






6. Realiza dos hileras de la misma manera.




7. La siguiente hilera doblarás el listón hacia arriba pero pegando en el listón que le sigue en la hilera, quedando cruzado.




8. Realiza dos hileras de la misma manera




9. Tienes dos opciones para terminar la esfera. la primera es haciendo las últimas filas pegando solo el extremo superior del listón, quedando la esfera como despeinada y rematando con un listón de hilo plata en donde vas a colgarla del pino.
















La segunda opción es seguir realizando los pliegues hasta terminar la esfera y rematas con un listón adornando la parte superior de la esfera.


y LISTO! Queda muy bonita. Espero te haya gustado esta idea para tus esferas navideñas, En la próxima entrada subiré fotos de colores matizados para que veas que pueden quedar aún más bonitas.


Un abrazo







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada