domingo, 30 de octubre de 2011

ESFERAS DE LISTÓN


¡Hola!, como parte de mi proyecto del árbol de navidad, haré unas esferas con listones de colores, aquí te muestro la manera de hacerlas, fácil y rápido.

ESFERAS DE LISTÓN

Material.

Bolas de unicel de diferentes tamaños
Listón de tu color favorito de 1cm de ancho
Barra de Silicón
Pistola de silicón ó
para hacerla con los niños usa silicón frío
Clips metálicos
Moño de listón de seda o cordel del color que contraste con el listón de la esfera o del mismo color

Manera de hacerla:

1. Coloca el clip en el centro de la bola de unicel para que tengas el orificio donde introducirás el gancho para colgar la esfera.

2. Corta pedazos de listón de aproximadamente 5 cm, se lleva como unos 45 pedacitos. Esto variará de acuerdo al tamaño de la esfera de unicel, esta medida es para una esfera de 8cm de diámetro.

3. Pega de uno a dos trozos de listón en la base de la esfera con silicón. 


4. Pega uno de los pedazos de listón dejando una separación de aproximadamente un centímetro de la base, y luego dobla la parte inferior hacia arriba formando un pequeño lazo, esto de manera que al hacer el lazo hacia arriba tape lo blanco del unicel. Siempre se empieza a pegar los listones de la base de la esfera o sea de abajo hacia arriba.

5. Realiza un a hilera horizontal de listones pegando sólo de uno de los extemos como el del primer listón hasta que des la vuelta completa a la esfera, una vez pegados, coloca silicón sobre este extremo y dobla el extremo inferior del listón hacia arriba pegando muy bien para que te vayan quedando parejos los lazos.



6. Realiza dos hileras de la misma manera.


7. La siguiente hilera doblarás el listón igual hacia arriba pero pegando en el listón de un lado, el que le sigue en la hilera, quedando cruzado.


8. Realiza dos hileras de la misma manera



9. Tienes dos opciones para terminar la esfera. la primera es haciendo las últimas filas pegando solo el extremo superior del listón, quedando la esfera como despeinada y rematando con un listón de hilo plata en donde vas a colgarla del pino.








La segunda opción es seguir realizando los pliegues hasta terminar la esfera y rematas con un listón adornando la parte superior de la esfera.

y Listo amigos!
Que les pareció esta idea? 


 Espero les sea útil  para realizar estas sencillas y muy bonitas esferas, es una excelente oportunidad para Ustedes mismos o con sus hijos y adornen juntos su árbol de Navidad.

No olviden visitar esta y otras ideas y dejarme sus comentarios en mi 
Facebook ideascocinaymas



Un abrazo y hasta la próxima idea :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...